¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conformar una filé

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Conformar una filé - Página 2 Empty Re: Conformar una filé

Mensaje  Maximiliano Cortés Vie Feb 17, 2012 4:18 pm

Lavmard escribió:Bueno, tenemos que reactivar. Lo primero que tenemos que hacer es terminar de consolidar la Universidad, terminar de escribir el Estatuto y ponerla a funcionar.

Así como la Universidad es una "macroasociación" destinada al conocimiento, propongo crear una nueva asociación similar para la parte cultural de la micronación, la Asociación Cultural Neoaltariana. Dentro de la misma se tratarían todas las propuestas relativas al arte, los deportes, y la cultura en general (incluyendo lo hecho hasta ahora con los idiomas, el calendario, etc.). Y también habría que crear un estatuto para esta asociación.

Es una gran idea. Entre hoy y mañana terminaré el proyecto de estatuto de la Universidad. Podés crear el estatuto de la ACN?

En cuanto a cómo poner a funcionar la Universidad, en primer lugar yo voy a empezar a trabajar con los otros micronacionalistas en el Foro de micronaciones para construir sistemas automatizados al estilo del SERV. Voy a hacer tutoriales y eso, y también investigación.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248
Edad : 32

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis

Volver arriba Ir abajo

Conformar una filé - Página 2 Empty Re: Conformar una filé

Mensaje  Maximiliano Cortés Dom Feb 19, 2012 1:06 pm

Aquí el estatuto mejorado:

Estatuto de la Universidad Micronacional de Adelfópolis

Bases

- La Universidad Micronacional de Adelfópolis (UnMA) es una institución cooperativa administrada por una comunidad de intelectuales, educadores, investigadores y profesionales, creada con el objetivo general de producir conocimiento para los micronacionalistas ayudando así al crecimiento de Nueva Altaria y del movimiento micronacional.

- Las actividades mediante las cuales se logrará este objetivo serán:

Brindar capacitación en diversas áreas para quien la requiera, de forma accesible y gratuita.
Difundir los conocimientos incorporados entre el público general, tanto local como intermicronacional.
Debatir cuestiones y problemáticas micronacionales en búsqueda de soluciones.
Coordinar y llevar a cabo investigaciones sobre diferentes campos del micronacionalismo.
Contribuir al desarrollo científico y tecnológico micronacional;
Intercambiar experiencias entre colaboradores y con otras instituciones para mejorar la capacidad de generación de conocimiento.

Filosofía de la Universidad

- Total libertad de acción de los colaboradores para actuar según sus capacidades e intereses. Constitución de una red descentralizada y horizontal.

- Privilegio de la colaboración por sobre la competencia, y de la unión de los colaboradores en pos de un beneficio común por sobre el interés privado.

- Vistas al progreso en todos los ámbitos, ganas de aprender, de mejorar, de crecer.

- Libre circulación de la información. El conocimiento es para todos, no para unos. Toda la información debe estar disponible para todo el que desee hacer uso de ella.

- El objetivo final de la Universidad es crear conocimiento, no adquirir beneficio personal. Hay que contribuir de buena fe y estar al servicio de este fin, teniendo siempre en mente que somos parte de un todo.

Organización

- La Comisión General Universitaria es una asamblea conformada por todos los colaboradores de la universidad, es la que toma las decisiones principales que atañen a todos los integrantes de la institución. Por esta razón, todas estas decisiones tienen que ser aprobadas por consenso absoluto.

- Los colaboradores se agruparán en Comisiones Particulares de carácter temporal para llevar adelante cualquier iniciativa relacionada con la actividad universitaria. Cualquier persona puede abrir una comisión con objetivos definidos, y cualquiera que desee colaborar con los mismos puede integrarse. Las comisiones se cerrarán cuando sus integrantes consideren que ya se ha alcanzado el objetivo en cuestión. La organización interna de las comisiones es libre, y la eligen quienes la integran.

- Los colaboradores se pueden integrar libremente a las comisiones, uno puede ser parte de varias a la vez. No son excluyentes.

Membresía

Puede ser colaborador de la Universidad cualquier ciudadano neoaltariano, siempre y cuando siga todos los lineamientos establecidos en el estatuto.

Infraestructura

- La UnMA deberá disponer, por lo menos, de infraestructura virtual para permitir un fácil contacto y coordinación de actividades entre los colaboradores. Asimismo esta infraestructura deberá facilitar el acceso al conocimiento generado en el marco de la Universidad.

Reforma

- El presente estatuto podrá ser reformado con la aprobación de la totalidad de la Comisión General Universitaria.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248
Edad : 32

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis

Volver arriba Ir abajo

Conformar una filé - Página 2 Empty Re: Conformar una filé

Mensaje  Lavmard Miér Feb 22, 2012 4:35 pm

Yo estoy a favor de la aprobación del estatuto.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118
Edad : 34

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta
Género: Hombre
Ubicación: ---

Volver arriba Ir abajo

Conformar una filé - Página 2 Empty Re: Conformar una filé

Mensaje  Lavmard Miér Feb 22, 2012 4:42 pm

Para finalizar el proceso de reactivación (¿refundación?) de la universidad habría que votar después del estatuto un logo oficial, ver si se establece página oficial, y ese tipo de cosas.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118
Edad : 34

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta
Género: Hombre
Ubicación: ---

Volver arriba Ir abajo

Conformar una filé - Página 2 Empty Re: Conformar una filé

Mensaje  Nunpetanaku Jue Feb 23, 2012 2:19 am

Estoy a favor de la propuesta.
Nunpetanaku
Nunpetanaku

Cantidad de envíos : 22

Mis Datos
Ocupación(es):
Género: Mujer
Ubicación:

Volver arriba Ir abajo

Conformar una filé - Página 2 Empty Re: Conformar una filé

Mensaje  Maximiliano Cortés Sáb Feb 25, 2012 6:14 pm

Perfecto, entonces el estatuto queda aprobado.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248
Edad : 32

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis

Volver arriba Ir abajo

Conformar una filé - Página 2 Empty Re: Conformar una filé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.