¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos territorios digitales?

3 participantes

Ir abajo

Nuevos territorios digitales? Empty Nuevos territorios digitales?

Mensaje  Maximiliano Cortés Sáb Feb 25, 2012 6:13 pm

Hola a todos:

Anteayer encontré por casualidad un servicio en Internet para crear una red social propia, estuve mirando y tiene muchas funcionalidades interesantes, como grupos, blogs, chat, posibilidad de compartir fotos, videos, links... todo en un solo lugar.

Lo que más me interesa es que, por la forma en que está construida la página, hace falta muy poca administración, todo queda en manos de los usuarios, únicamente habría intervención de la administración en caso de vandalismo, y para hacer reformas eventuales en la página. Pero el contenido, los grupos y demás, son administrados por los usuarios.

En particular lo de los grupos se adapta perfectamente al modo de funcionamiento de la micronación, que es básicamente un grupo de personas que se asocian y forman grupos para conseguir objetivos comunes, y elimina el problema de los foros, en los que se depende de una administración cada vez que se quiere abrir un nuevo foro (por ejemplo, para la universidad).

Creé un sitio para Nueva Altaria, fijense que les parece: http://nuevaaltaria.wall.fm/

Quiero ver qué opinan, porque si les gusta a todos podemos dejar el foro y usar esa página como plataforma general.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248
Edad : 32

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis

Volver arriba Ir abajo

Nuevos territorios digitales? Empty Re: Nuevos territorios digitales?

Mensaje  Maximiliano Cortés Sáb Feb 25, 2012 6:18 pm

Me olvidaba, hay que registrarse para ver todo. Mi idea es que con solo registrarse se pueda adquirir la ciudadanía, después de todo la admisión de nuevos ciudadanos es bastante flexible tal como está regulada ahora. Y que sólo los ciudadanos puedan ver el contenido y participar de la red.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248
Edad : 32

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis

Volver arriba Ir abajo

Nuevos territorios digitales? Empty Re: Nuevos territorios digitales?

Mensaje  Nunpetanaku Dom Feb 26, 2012 1:33 am

Me parece una excelente idea, ya estuve recorriendo la página y se ve muy completa. Además es intuitiva, después de pasar un rato tocando cosas se aprende rápido. Me parece acertada la idea de cambiar esta plataforma por la red social. Aunque me hace algo de ruido la facilidad con que puede entrar gente, sobre todo por la posibilidad de que haya vándalos que se empecinen en dificultar nuestra actividad. Sé que la ausencia de administración es lo deseable, ¿hay mecanismos que puedan reemplazar a un moderador o administrador y paliar el problema del vandalismo?
Nunpetanaku
Nunpetanaku

Cantidad de envíos : 22

Mis Datos
Ocupación(es):
Género: Mujer
Ubicación:

Volver arriba Ir abajo

Nuevos territorios digitales? Empty Re: Nuevos territorios digitales?

Mensaje  Lavmard Dom Feb 26, 2012 4:34 pm

¡Muy bueno! Encima es bastante parecido a facebook (a menos que todas las redes sociales funcionen así, en realidad no conozco otra jajaja), se aprende rápido. Yo también estoy a favor de mudarnos ahí.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118
Edad : 34

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta
Género: Hombre
Ubicación: ---

Volver arriba Ir abajo

Nuevos territorios digitales? Empty Re: Nuevos territorios digitales?

Mensaje  Maximiliano Cortés Dom Feb 26, 2012 10:12 pm

Perfecto, entonces nos mudamos Very Happy

Nunpetanaku, el tema de los vándalos sólo se puede solucionar con una moderación activa, estuve buscando información y no hay formas simples de deshacerse de ellos. Aún bloqueando IPs (cosa que de por sí no sé hacer) siempre se puede usar un proxy anónimo que permita acceder con otra. Lo que mejor funcionaría es bloquear el disco duro, pero creo que es ir demasiado lejos y no sé si algo así es posible en el servicio que usamos. Si llega a pasar que aparece un vándalo insistente lo único que se puede hacer es eliminarlo una y otra vez hasta que se canse. Y mientras se espera a que se elimine el usuario, existe la opción de bloquear a un usuario, con la que no podrás ver al usuario ni su actividad. Eso lo puede hacer cada usuario inmediatamente. Igual, siendo una comunidad chica y que no trasciende del ámbito del micronacionalismo no creo que haya vandalismo, eventualmente puede aparecer algún molesto, pero nada que nos haga la vida imposible.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248
Edad : 32

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis

Volver arriba Ir abajo

Nuevos territorios digitales? Empty Re: Nuevos territorios digitales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.