Seguimos en la OMU?
3 participantes
Página 1 de 1.
Seguimos en la OMU?
Bueno, ocurre que hoy la OMU sigue siendo lo de siempre, nunca adquirió un camino definido, es una solución buscando un problema... Planteé una reforma hace un tiempo, buscando perfilarla como una organización plenamente intermicronacional y unificadora, pero siguieron habiendo reticencias y todo quedó igual. El problema no es porque no se haya pasado 'mi' reforma, vamos, es que tampoco se plantearon alternativas firmes, se dieron algunas ideas pero no se siguió adelante con el debate que había empezado. Les soy sincero, yo diría que hacia diciembre va a empezar otra vez el tema de "hacia donde vamos?", para terminar igual, es algo cíclico que se viene dando desde hace dos años y se va a seguir dando hasta que algo pase en el micronacionalismo que justifique la necesidad de una OMU.
Y qué hacemos allí? Creo que más que intentar torcer el rumbo de la organización para cumplir objetivos que ya son necesarios hoy en día no se puede, y ya lo intentamos... Faltan proyectos, y la OMU casi que sobra. Por el lado de la colaboración y el crecimiento conjunto, hoy por hoy se da más producción en todos los ámbitos en la colaboración bilateral entre micronaciones, que en la organización como un todo. Y eso muestra que no hace falta un organismo para impulsar la colaboración, y de hecho al ser tan general, la OMU pierde la capacidad de hacerlo de manera efectiva... así que ni organización general para el micronacionalismo, ni organización particular para el crecimiento en un área.
En fin, lo que digo es que no es por abandonar el trabajo en la OMU, porque no es que haya un camino definido y que sea difícil, sino que como lo veo directamente no hay camino, y no tiene ningún sentido seguir así. Cuando como movimiento micronacionalista tengamos un problema, y la solución sea una organización, nos reuniremos. Por ahora, quizá lo mejor sea dejarla. Qué opinan?
Y qué hacemos allí? Creo que más que intentar torcer el rumbo de la organización para cumplir objetivos que ya son necesarios hoy en día no se puede, y ya lo intentamos... Faltan proyectos, y la OMU casi que sobra. Por el lado de la colaboración y el crecimiento conjunto, hoy por hoy se da más producción en todos los ámbitos en la colaboración bilateral entre micronaciones, que en la organización como un todo. Y eso muestra que no hace falta un organismo para impulsar la colaboración, y de hecho al ser tan general, la OMU pierde la capacidad de hacerlo de manera efectiva... así que ni organización general para el micronacionalismo, ni organización particular para el crecimiento en un área.
En fin, lo que digo es que no es por abandonar el trabajo en la OMU, porque no es que haya un camino definido y que sea difícil, sino que como lo veo directamente no hay camino, y no tiene ningún sentido seguir así. Cuando como movimiento micronacionalista tengamos un problema, y la solución sea una organización, nos reuniremos. Por ahora, quizá lo mejor sea dejarla. Qué opinan?
Maximiliano Cortés- Cantidad de envíos : 248
Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Re: Seguimos en la OMU?
Estoy a favor de la salida, estar en la omu no nos trae ningún beneficio y consume tiempo si tenemos que mantener una delegación. Aparte está bastante inactiva hace un tiempo ya. Me parece que nos tenemos que salir de ahí y impulsar el foro general de micronaciones de una vez por todas, si seguimos así apoyando a una organización sin sentido nunca vamos a tener el micronacionalismo unido que queremos.
Natalia Díaz- Cantidad de envíos : 98
Mis Datos
Ocupación(es): Asambleista
Género: Mujer
En general estoy de acuerdo con sus opiniones. Además cada vez más el micronacionalismo pasa por afuera de las organizaciones. Lo que sí, no hay que dejar así como así, hay que hacer este planteo en la organización y ver si van a hacer algo al respecto para que nos podamos quedar. Si no sí vamos a quedar como que abandonamos o nos escapamos.
Lavmard- Cantidad de envíos : 118
Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta
De acuerdo, plantearé entonces la cuestión en la OMU para que podamos tomar una decisión oficial.
Mis Datos
Esto es lo que preparé, qué les parece?
Estimados:
Me dirijo a ustedes para comunicarles que, desde ayer, en la Asamblea General de Ciudadanos estamos debatiendo la posibilidad de retirar a Nueva Altaria de la OMU.
Expongo nuestras razones:
Básicamente, se trata de que no vemos un sentido definido a nuestra permanencia en la organización, en cuanto no vemos objetivos determinados en la OMU a los que podamos adherir para justificar nuestra presencia en la misma.
Nuestra reacción sería distinta si fuera que esta es una situación nueva, pero no lo es, de hecho desde hace casi dos años se vino dando una importante reforma en la OMU, marcada por los secretariados de Sebastián I, en los que avanzamos en muchas cuestiones, pero se ha perdido la esencia de fondo y los fundamentos de la organización. Originalmente existió un objetivo claro, el de englobar a todas las micronaciones del mundo, sean o no de habla hispana. Este objetivo, imposible de cumplir dadas las formas que adquirió la organización desde un principio, fue naturalmente dejado de lado, pero no se ha puesto ningún otro en su lugar. Es algo que todos sabemos, y que sale más a la luz cuando cada año surge el debate de: "¿Hacia dónde vamos?", en los que no se termina por concluir nada concreto, lo que da a pensar que de hecho no vamos a ningún lugar en particular. La organización parece ser una solución a la espera de un problema que resolver, y esto no es algo transitorio, se da desde hace mucho y todo parece indicar que así seguirá, al no haber cambios de fondo.
Como mucho, se ha intentado definirla como una organización destinada a la colaboración entre miembros en general, en todos los aspectos, pero para esto no es necesario mantener una organización compleja como la que tenemos, sino simplemente mantener un contacto y una comunicación básicos, como lo demuestra el hecho de que en nuestro ámbito se ha dado una colaboración más eficiente y productiva desde los acuerdos bilaterales que a través de la OMU; por esto seguimos estando en la misma situación.
Ante todo esto, simplemente surgieron las preguntas: ¿qué es lo que buscamos mediante la permanencia en la OMU? ¿Qué es aquello por lo que trabajamos estando aquí? ¿es necesario pertenecer para contribuir al micronacionalismo, o para lograr los objetivos que nos hemos planteado?... a las que no podemos responder sin problemas. Esto es básicamente lo que vemos en la organización, y el por qué de el debate que se abrió en Nueva Altaria.
Espero que esto no se tome a mal, como un problema con los miembros de la OMU, deben saber que no tenemos nada en contra de las micronaciones aquí presentes, todo lo contrario; estimamos mucho, y hasta admiramos en muchos casos, a los micronacionalistas de la OMU y sus proyectos. Simplemente son las cuestiones antes expuestas las que nos llevan a tal consideración. Se tome la decisión que se tome, tenemos la intención de mantener siempre las excelentes relaciones que construimos con todos aquí.
Decidimos que debíamos comunicar esto a ustedes, para escuchar más opiniones antes de tomar tal decisión. Mientras tanto nada está definido, pero les tendré al tanto de lo que se decida.
Saludos
Mis Datos
Sí, por mí está bien.
Mis Datos
Gente, hay que usar más el foro. Ustedes también propongan cosas así le damos más vida a todo esto, si no quedamos en la misma situación de siempre.
Bueno, volviendo al tema. Ya hace algunos días publiqué el comunicado en el foro de la OMU. Las respuestas básicamente sugieren que nos quedemos en la OMU, y sigamos trabajando por los cambios que queremos. Si me permiten mi opinión en esto, no veo muy adecuado que nos quedemos si sabemos que nadie en la OMU quiere, prácticamente, desmantelarla por completo para adaptarse al ideal de organización libre que propuse (más un foro de contacto que una organización, en sí). En este sentido respondieron los representantes de Áurea, Sirmánea y Rotham.
Luego hay dos respuestas diferentes. Por un lado, los representantes del Anáhuac se han mostrado de acuerdo con nosotros, pero no públicamente en el foro de la OMU, sino por privado, por correo, porque "muchas veces hemos tenido problemas al manifestar propuestas o al apoyar decididamente las de otras micronaciones, como fue su propuesta, y al hacerlo sólo hemos conseguimos agravios contra nuestra micronación y contra las personas de nuestros representantes."
Por otro lado, el representante de Asgaria, que ha dicho algo bastante diferente: que la OMU sí tiene un fin, y que este es dotar al micronacionalismo de un marco jurídico intermicronacional. Por mi parte le veo mucho sentido, y es una finalidad clara con posibilidades de desarrollo concreto... pero no hace falta que diga que va completamente en contra de la idea que tenemos sobre cómo organizar el micronacionalismo en libertad y respeto. Eso es simplemente una dictadura de la mayoría, tal como lo veo. Y si se pueden plantear alternativas a nivel macronacional, el micronacionalismo da para muchísimo más.
Así que, aquí están las respuestas, toca sacar conclusiones y tomar una decisión.
Bueno, volviendo al tema. Ya hace algunos días publiqué el comunicado en el foro de la OMU. Las respuestas básicamente sugieren que nos quedemos en la OMU, y sigamos trabajando por los cambios que queremos. Si me permiten mi opinión en esto, no veo muy adecuado que nos quedemos si sabemos que nadie en la OMU quiere, prácticamente, desmantelarla por completo para adaptarse al ideal de organización libre que propuse (más un foro de contacto que una organización, en sí). En este sentido respondieron los representantes de Áurea, Sirmánea y Rotham.
Luego hay dos respuestas diferentes. Por un lado, los representantes del Anáhuac se han mostrado de acuerdo con nosotros, pero no públicamente en el foro de la OMU, sino por privado, por correo, porque "muchas veces hemos tenido problemas al manifestar propuestas o al apoyar decididamente las de otras micronaciones, como fue su propuesta, y al hacerlo sólo hemos conseguimos agravios contra nuestra micronación y contra las personas de nuestros representantes."
Por otro lado, el representante de Asgaria, que ha dicho algo bastante diferente: que la OMU sí tiene un fin, y que este es dotar al micronacionalismo de un marco jurídico intermicronacional. Por mi parte le veo mucho sentido, y es una finalidad clara con posibilidades de desarrollo concreto... pero no hace falta que diga que va completamente en contra de la idea que tenemos sobre cómo organizar el micronacionalismo en libertad y respeto. Eso es simplemente una dictadura de la mayoría, tal como lo veo. Y si se pueden plantear alternativas a nivel macronacional, el micronacionalismo da para muchísimo más.
Así que, aquí están las respuestas, toca sacar conclusiones y tomar una decisión.
Mis Datos
ja! entonces por lo que veo, en la OMU no solo no tenemos nada que hacer, encima hay pensamiento único, falta de respeto a los disidentes y la pretensión de establecer un único marco jurídico y usarlo para conquistar el mundo micronacional. Hay algo que falte decir para terminar de convencernos de que NO tenemos que estar ahi??
Mis Datos
Natalia Díaz escribió:ja! entonces por lo que veo, en la OMU no solo no tenemos nada que hacer, encima hay pensamiento único, falta de respeto a los disidentes y la pretensión de establecer un único marco jurídico y usarlo para conquistar el mundo micronacional. Hay algo que falte decir para terminar de convencernos de que NO tenemos que estar ahi??
Se enojó Natalia, jaja .. me parece una exageracion, la omu no quiere exactamente conquistar el mundo. Despues de todo ese marco jurídico se votaría entre una mayoría de micronaciones, o no? La pintás muy mala pero a mí se me hace que está más bien desorientada.
Yo no sé. Se podría hacer el último intento de quedarse y molestar para que reformen la organización, si tanto insisten.. otro proyecto no sé si hay, tenemos que ver cómo avanza lo de las wikias que se está gestando en manos de la Confederación Micronacional Hispana...
Por otro lado tienen razón, hace menos de un añó que la omu ya habló rotundamente en contra de la organización libre, no sé si ahora esperarán tomárselo con más serenidad y analizar todo mejor o qué. Estás seguro Maxi, de que te diste a entender bien?
Mis Datos
Lavmard escribió:
Se enojó Natalia, jaja .. me parece una exageracion, la omu no quiere exactamente conquistar el mundo. Despues de todo ese marco jurídico se votaría entre una mayoría de micronaciones, o no? La pintás muy mala pero a mí se me hace que está más bien desorientada.
Yo veo una intención muy clara de Asgaria de imponer ese marco jurídico (que seguro que privilegia a la "democracia" liberal típica) al resto. Y si no me equivoco los asgarianos no son poco importantes dentro de la omu.
Lavmard escribió:Yo no sé. Se podría hacer el último intento de quedarse y molestar para que reformen la organización, si tanto insisten.. otro proyecto no sé si hay, tenemos que ver cómo avanza lo de las wikias que se está gestando en manos de la Confederación Micronacional Hispana...
Estoy en contra, no hay ninguna razón para seguir perteneciendo a la omu, no porque insistan vamos a permanecer ahí, no? Que tipo de independencia es esa? Es una organización con fallas, y que no quiere cambiar, ni va a cambiar por nada. Y seguro que si nos ponemos insistentes en el cambio ya nos van a acusar de querer imponernos o algo, y con razón. No tiene sentido seguir ahi para buscarnos problemas, porque otra cosa no hay que podamos hacer. Y si no hay un buen proyecto alternativo, lo montamos nosotros, asi de simple. Igual, estoy a favor de esperar antes de tomar una iniciativa, porque no solo está el proyecto de la CMH, ahora tambien aparecio otro liderado por la america mexicana, que conservadores y todo, igual entienden la idea de la organización libre y la defendieron en julio ante la omu (si no me equivoco). Empiezan a aparecer proyectos alternativos de organizacion internacional y puede ser que alguno sea mas sensato que los que hay hasta ahora.
Mis Datos
Debo coincidir con Natalia en que permanecer puede traer problemas, más si el único programa definido para la OMU que existe consiste en un marco jurídico intermicronacional único. Seríamos más un obstáculo que otra cosa.
Y Lavmard, tenés razón, pero recordá que tampoco hubo mucha resistencia a nuestra decisión. Expuestas las causas de nuestra decisión, imagino que algunos habrán incluso preferido que nos vayamos, siendo que pretendemos alterar la estructura de la OMU como lo hacemos (insisto, casi desmantelarla por completo, y echar por tierra todo el progreso alcanzado hasta el momento para dar un giro completo y de raíz).
Así que por mi parte me defino a favor de la salida de Nueva Altaria de la OMU.
Y Lavmard, tenés razón, pero recordá que tampoco hubo mucha resistencia a nuestra decisión. Expuestas las causas de nuestra decisión, imagino que algunos habrán incluso preferido que nos vayamos, siendo que pretendemos alterar la estructura de la OMU como lo hacemos (insisto, casi desmantelarla por completo, y echar por tierra todo el progreso alcanzado hasta el momento para dar un giro completo y de raíz).
Así que por mi parte me defino a favor de la salida de Nueva Altaria de la OMU.
Mis Datos
BUeno, si tan así vienen las cosas, entonces estoy a favor de la salida. Va a ser lo mejor para todos..
Mis Datos
Entonces tenemos un consenso, Nueva Altaria sale de la OMU.
Comunicaré la decisión a los demás miembros a la brevedad.
Comunicaré la decisión a los demás miembros a la brevedad.
Mis Datos
Natalia Díaz escribió:
Yo veo una intención muy clara de Asgaria de imponer ese marco jurídico (que seguro que privilegia a la "democracia" liberal típica) al resto. Y si no me equivoco los asgarianos no son poco importantes dentro de la omu.
La de Asgaria es solo una posición, y sé que no hay malas intenciones detrás de la misma. La idea de fondo es la misma que tenemos nosotros: tomar las medidas necesarias para garantizar un micronacionalismo en donde haya respeto y se garanticen los derechos de todos. Solamente vemos las cosas de manera diferente.
Mis Datos
Ya está hecho el comunicado, estamos oficialmente fuera de la OMU.
Ahora debemos iniciar las gestiones necesarias para concretar el proyecto de foro intermicronacional que buscamos, o apoyar al que lo haga primero.
- Spoiler:
- Se me ha hecho difícil...
Ahora debemos iniciar las gestiones necesarias para concretar el proyecto de foro intermicronacional que buscamos, o apoyar al que lo haga primero.
Mis Datos
Maximiliano Cortés escribió:
Se me ha hecho difícil...
Bueno... eso no me lo esperaba jaja. Los vas a seguir viendo, que te pasa??
Menos mal que ya estamos afuera. Ahora hay que investigar sobre los planes que tiene la CMH para las wikias, y lo que se resuelve en LIGAGOLTA.
Mis Datos
Me preocupa un poco la posibilidad de perder legitimidad intermicronacional. Pero Timeria permanece fuera de toda organización y le va perfectamente. Pensándolo bien, no estar en la OMU no significa que uno vaya a quedar aislado, y menos en estos tiempos de apertura.
Última edición por Maximiliano Cortés el Jue Dic 01, 2011 3:58 pm, editado 1 vez
Mis Datos
Nah, no creo que pase. Pero si se llegan a enojar porque nos vamos, mejor que nos alejemos, porque no valen la pena.
Mis Datos