Registro de ciudadanos
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Registro de ciudadanos
Compañeros:
Creo que deberíamos tener un registro de ciudadanos activos (ciudadanos en fin, porque una vez inactivos se les da de baja), y ya fijar los requisitos para ser considerado ciudadano activo. Esto nos puede traer beneficios a la hora de llevar adelante debates, porque recordemos que siempre hay que notificar a todos los ciudadanos antes de un debate importante, de manera que nadie se pierda ninguno; y que al ser las decisiones tomadas por consenso, si bien no siempre es necesario que estén todos los ciudadanos (sino solo los interesados) hay cuestiones en las que sí (por ejemplo, reformas del DGCNA), y sin un registro no podemos saber si dejamos o no a alguien afuera.
Y además para llevar la cuenta de nuestra demografía.
Para empezar, propongo definir como límite de inactividad los dos meses. Es decir, si alguien no aparece ni una vez en dos meses en el foro, se le puede considerar inactivo y dar de baja su ciudadanía. Claro, a menos que avise de su inactividad. Pero también tomar alguna medida de forma que nadie pueda venir cada dos meses a "renovar la licencia", o tomarse unas supervacaciones. Qué proponen?
Creo que deberíamos tener un registro de ciudadanos activos (ciudadanos en fin, porque una vez inactivos se les da de baja), y ya fijar los requisitos para ser considerado ciudadano activo. Esto nos puede traer beneficios a la hora de llevar adelante debates, porque recordemos que siempre hay que notificar a todos los ciudadanos antes de un debate importante, de manera que nadie se pierda ninguno; y que al ser las decisiones tomadas por consenso, si bien no siempre es necesario que estén todos los ciudadanos (sino solo los interesados) hay cuestiones en las que sí (por ejemplo, reformas del DGCNA), y sin un registro no podemos saber si dejamos o no a alguien afuera.
Y además para llevar la cuenta de nuestra demografía.
Para empezar, propongo definir como límite de inactividad los dos meses. Es decir, si alguien no aparece ni una vez en dos meses en el foro, se le puede considerar inactivo y dar de baja su ciudadanía. Claro, a menos que avise de su inactividad. Pero también tomar alguna medida de forma que nadie pueda venir cada dos meses a "renovar la licencia", o tomarse unas supervacaciones. Qué proponen?
Maximiliano Cortés- Cantidad de envíos : 248
Edad : 32
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Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis
Re: Registro de ciudadanos
Los debates son notificados cuando se publican, si alguien entra al foro puede ver perfectamente si hay o no un debate nuevo. Con esto digo que no hace falta mandar mensajes a cada ciudadano para que entren a debatir. Se me ocurre una idea: en vez de notificar directamente, mandando mensajes, podemos fijar un tiempo mínimo de duración de los debates, por ejemplo, una semana. Cosa que si las personas entran regularmente, por lo menos una vez por semana, vean el debate y puedan participar. Obviamente si todos entran antes de que pase una semana el tema se cierra igual, eso es nada mas para asegurar que todos tengan la oportunidad de participar. O si no que todos se tengan que presentar al debate, aunque no quieran debatir, y si no lo quieren hacer que lo dejen en claro. Que comenten con un "no voy a participar en este debate" para saber que se los puede dejar de tener en cuenta para conseguir el consenso.
Porque además vos podes notificar, pero tampoco nada te garantiza que entren al mail para ver tu notficación...
Porque además vos podes notificar, pero tampoco nada te garantiza que entren al mail para ver tu notficación...
Natalia Díaz- Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
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Ocupación(es): Asambleista
Género: Mujer
Ubicación:
Re: Registro de ciudadanos
Me olvidaba, dos meses me parece bien.
Natalia Díaz- Cantidad de envíos : 98
Edad : 30
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Ocupación(es): Asambleista
Género: Mujer
Ubicación:
Re: Registro de ciudadanos
Natalia Díaz escribió:Los debates son notificados cuando se publican, si alguien entra al foro puede ver perfectamente si hay o no un debate nuevo. Con esto digo que no hace falta mandar mensajes a cada ciudadano para que entren a debatir. Se me ocurre una idea: en vez de notificar directamente, mandando mensajes, podemos fijar un tiempo mínimo de duración de los debates, por ejemplo, una semana. Cosa que si las personas entran regularmente, por lo menos una vez por semana, vean el debate y puedan participar. Obviamente si todos entran antes de que pase una semana el tema se cierra igual, eso es nada mas para asegurar que todos tengan la oportunidad de participar. O si no que todos se tengan que presentar al debate, aunque no quieran debatir, y si no lo quieren hacer que lo dejen en claro. Que comenten con un "no voy a participar en este debate" para saber que se los puede dejar de tener en cuenta para conseguir el consenso.
Porque además vos podes notificar, pero tampoco nada te garantiza que entren al mail para ver tu notficación...
Aún así me parece mucho más probable que vean el mail a que entren en el foro. Uno revisa el correo para muchas cosas, no solo micronacionalismo. Y el otro sistema me parece bastante tedioso, creo que lo mejor siguen siendo las notificaciones particulares. Que no hay por qué hacerlas una por una, se puede mantener en el grupo de "ciudadanos" solo los ciudadanos activos, y mandar un mensaje general al grupo. Es más simple, y consume menos tiempo en total.
Maximiliano Cortés- Cantidad de envíos : 248
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Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre
Ubicación: Adelfópolis
Re: Registro de ciudadanos
Maximiliano Cortés escribió:Natalia Díaz escribió:Los debates son notificados cuando se publican, si alguien entra al foro puede ver perfectamente si hay o no un debate nuevo. Con esto digo que no hace falta mandar mensajes a cada ciudadano para que entren a debatir. Se me ocurre una idea: en vez de notificar directamente, mandando mensajes, podemos fijar un tiempo mínimo de duración de los debates, por ejemplo, una semana. Cosa que si las personas entran regularmente, por lo menos una vez por semana, vean el debate y puedan participar. Obviamente si todos entran antes de que pase una semana el tema se cierra igual, eso es nada mas para asegurar que todos tengan la oportunidad de participar. O si no que todos se tengan que presentar al debate, aunque no quieran debatir, y si no lo quieren hacer que lo dejen en claro. Que comenten con un "no voy a participar en este debate" para saber que se los puede dejar de tener en cuenta para conseguir el consenso.
Porque además vos podes notificar, pero tampoco nada te garantiza que entren al mail para ver tu notficación...
Aún así me parece mucho más probable que vean el mail a que entren en el foro. Uno revisa el correo para muchas cosas, no solo micronacionalismo. Y el otro sistema me parece bastante tedioso, creo que lo mejor siguen siendo las notificaciones particulares. Que no hay por qué hacerlas una por una, se puede mantener en el grupo de "ciudadanos" solo los ciudadanos activos, y mandar un mensaje general al grupo. Es más simple, y consume menos tiempo en total.
Adelante entonces.
Natalia Díaz- Cantidad de envíos : 98
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Ocupación(es): Asambleista
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