¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antropofismo

3 participantes

Antropofismo Empty Antropofismo

Mensaje  Maximiliano Cortés Mar Nov 01, 2011 2:49 pm

Abro el tema para seguir debatiendo el tema del modelo antropofista que va a adoptar Nueva Altaria. Les recuerdo como estaban las cosas que faltaban definir, para ver cómo las dejamos al final:

- Población y ciudades: originalmente eran 6 ciudades con una población total de 20.000 personas, se propuso reducir la población a unos 5.000 en una sola comunidad/cantón (Adelfópolis).

- Proceso de construcción de plantas energéticas. Cómo se miden los costos en material y trabajo en relación con la producción? por ahora se supone que estamos bien cubiertos energéticamente, pero hay que estar preparados si nos vemos en necesidad de más electricidad...

Lo demás creo que ya estaba bien definido.

Acuérdense que hace dos semanas que estamos con esto, hay que definirlo cuanto antes!!
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre

Antropofismo Empty Re: Antropofismo

Mensaje  Lavmard Mar Nov 01, 2011 4:47 pm

Tenemos que mantener las cantidades de gente limitadas, diría que incluso menos de 5000. Queremos simular una comunidad como la que podríamos llegar a tener algún día, en un futuro muy, muy lejano... no? Yo lo reduciría incluso a algunos cientos de personas, una comunidad chica alimentada a molinos de viento. Y con esa simpleza desarrollar un modelo de crecimiento en complejidad, no en tamaño, para ser lo más realistas posibles. Con grandes sociedades simular algo complejo y realista no se puede.

Ya terminaste las demás tablas de Excel y eso? hay que ir adelantando así cuando se defina todo podemos arrancar. Y hay bastantes más cosas por atender.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta

Mensaje  Maximiliano Cortés Mar Nov 01, 2011 8:55 pm

Lavmard escribió:Yo lo reduciría incluso a algunos cientos de personas, una comunidad chica alimentada a molinos de viento.

Creo que tenemos que darnos un margen de crecimiento... el tema de la energía además es complicado, acordate que por estar en Brasil la energía más aprovechable es la de los ríos, el ambiente no es apropiado para generadores eólicos, en todo caso generadores hidráulicos a pequeña escala, pero estuve averiguando y se me hace demasiado difícil solo encontrar, no me imagino establecer precios, potencias, material... pienso que tenemos que tener una sociedad que justifique la presencia de una planta hidroeléctrica chica, y dentro del antropofismo me parece que unos 2000 estaría bien. Qué les parece? no es tanta cantidad, pero permite aprovechar la electricidad y admite cierto crecimiento.

Las tablas de Excel ya las estoy terminando, quedan algunas. Las últimas serían las de energía eléctrica, las de generación, no consumo.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Lavmard Mar Nov 01, 2011 11:38 pm

Bueno, podría ser, pero tampoco dejemos que la cosa crezca mucho, si no respetamos los tamaños de la comunidad que planeábamos, nos desviamos del objetivo de simular e investigar para aplicar todo en el mundo real. Un cantón de 2000 personas entonces? Falta Natalia, aguantemos para saber si está de acuerdo antes de seguir...
Lavmard
Lavmard

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Miér Nov 02, 2011 3:22 pm

Bueno, mientras tanto, falta definir también lo de las plantas eléctricas. Suponiendo que van a ser simplemente plantas hidroeléctricas como se venía planeando hasta ahora, creo que sería buena idea separar infraestructura y maquinaria, (como ocurre en la realidad); lo que es la represa por una parte, y las turbinas e hidrogeneradores por otro. La infraestructura sería la misma de siempre, pero la maquinaria sería especial, de generación eléctrica. Qué dices?
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Miér Nov 02, 2011 7:24 pm

Concuerdo con maximiliano, para mi debería ser una cantidad más bien grande de gente. 2000 personas están bien para mi.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Cantidad de envíos : 98

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleista
Género: Mujer

Mensaje  Maximiliano Cortés Jue Nov 03, 2011 1:33 pm

Bien, si no hay objeciones quedan 2.000 ciudadanos.

Y la energía? Qué opinan sobre eso?
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Jue Nov 03, 2011 7:11 pm

Acabo de recordar que el antropofismo no sirve para simular la economía tribal, eso ya lo habíamos hablado, por la cuestión de disponibilidad de precios... Tendremos que desarrollarnos con un modelo industrial. Y para eso creo prudente que la población sea importante, de unos 10.000 habitantes quizá. Que dicen? Reconozco que eso se sale del objetivo original, pero sigue siendo un experimento para ver el desempeño de una sociedad libertaria en un marco industrial. Mientras tanto podemos desarrollar ya una economía real, por otro lado.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Lavmard Jue Nov 03, 2011 8:36 pm

Bueno, como quieran. El antropofismo ya está vigente, algo hay que hacer con eso. Pero ya aviso que no voy a poner mi tiempo en un modelo económico como ese, que no nos sirve para el futuro, sólo como experimento o curiosidad, o justificación teórica del anarquismo. Retiro mi participación del proyecto. No lo tomen mal, pero yo deje claro lo que quería de un sistema económico simulado, y este no lo cumple... Es una opción válida, la respeto y no me opongo al antropofismo neoaltariano, pero yo no voy a participar, me retiro de la comisión.
Lavmard
Lavmard

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Jue Nov 03, 2011 10:28 pm

Te entiendo, Lavmard, pero como dijiste, la decisión ya está tomada. Igualmente, como dije antes, todavía queda definir que vamos a hacer con la economía real, que tenemos que tener una.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Mar Nov 08, 2011 6:01 pm

Estaba haciendo planillas para el antropofismo, y me surge una duda: ya sabemos cómo producir bienes, pero qué ocurre con las infraestructuras? y la energía? no se dijo nada de las plantas energéticas.

En estos casos no es posible llevar adelante una técnica imitativa como la que se hace con los bienes menores. Quizá debamos combinar sistemas; los bienes se podrían producir como se planteó hasta ahora, partiendo siempre de datos macronacionales en cada producto en particular, y las infraestructuras, plantas energéticas, fábricas, se construirían teniendo en cuenta relaciones proporcionales, a partir de las cuales, con los datos sobre un solo tipo de infraestructura, se puedan calcular todos los demás, por ejemplo.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Mar Nov 08, 2011 9:07 pm

Maximiliano Cortés escribió:
Quizá debamos combinar sistemas; los bienes se podrían producir como se planteó hasta ahora, partiendo siempre de datos macronacionales en cada producto en particular, y las infraestructuras, plantas energéticas, fábricas, se construirían teniendo en cuenta relaciones proporcionales, a partir de las cuales, con los datos sobre un solo tipo de infraestructura, se puedan calcular todos los demás, por ejemplo.

Me gusta. Estoy a favor de ese modelo. No habías hablado de que los mexicanos usaban los costos por metro cuadrado para calcular los costos totales de las edificaciones? podríamos usar ese sistema.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Sáb Nov 12, 2011 1:20 pm

Sí, es verdad, podríamos utilizar ese sistema, o uno parecido.

Lo único que queda es el sector servicios. Para el sector servicios habría que considerar la gente que trabaja en ellos, los bienes necesarios (por ejemplo, los vehículos para las empresas de transporte), y la infraestructura necesaria. Todo con su respectivo consumo y mantenimiento. Que opinas?
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Dom Nov 13, 2011 12:01 pm

Maximiliano Cortés escribió:Sí, es verdad, podríamos utilizar ese sistema, o uno parecido.

Lo único que queda es el sector servicios. Para el sector servicios habría que considerar la gente que trabaja en ellos, los bienes necesarios (por ejemplo, los vehículos para las empresas de transporte), y la infraestructura necesaria. Todo con su respectivo consumo y mantenimiento. Que opinas?

Completamente a favor.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Mis Datos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado