¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate: Estatuto de la Universidad

4 participantes

Debate: Estatuto de la Universidad Empty Debate: Estatuto de la Universidad

Mensaje  Lavmard Sáb Dic 03, 2011 10:53 am

Abro un debate para crear un Estatuto para la UnMA. En él se debería establecer básicamente el modo de funcionamiento, la estructura institucional, y los objetivos.

Como guía general para el desarrollo posterior de todos estos puntos, propongo que la actividad dentro de la Universidad, como de la micronación en general, sea descentralizada; creo que esta es la única manera de asegurar la democracia interna que exige el DGCNA dentro de todas las instituciones y asociaciones, y a la vez la eficiencia necesaria en el desarrollo de las tareas que le conciernen a esta institución en particular.

De manera similar a lo que se propuso para las organizaciones intermicronacionales, nuestra Universidad debería ser una especie de organización libre de micronacionalistas unidos por la educación y la ciencia. En este sentido, mi propuesta es dar autonomía a los micronacionalistas que decidan colaborar aquí para la creación de cursos y proyectos de investigación, de forma que puedan llevar adelante sus actividades sin necesidad de aprobación por parte de el resto de micronacionalistas.

En el caso de los proyectos, no habría problema, porque éstos se tratarían como cualquier otra cosa en un sistema descentralizado: uno o más proponen un proyecto de cualquier tipo, y los interesados en él se reúnen, forman una comisión de trabajo y se organizan internamente para lograr sus objetivos. Cada proyecto tendrá diferentes fines y los micronacionalistas interesados se apuntarán a ellos. Si existen diferencias entre los integrantes de estas comisiones, cada micronacionalista es libre de elegir a dónde orientar su trabajo, y se pueden generar diversas comisiones que abarquen el mismo punto desde perspectivas o metodologías diferentes. Esto también es útil para comparar y decidir cuál es el mejor camino para lograr un objetivo dado.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta
Género: Hombre

Debate: Estatuto de la Universidad Empty Re: Debate: Estatuto de la Universidad

Mensaje  Maximiliano Cortés Sáb Dic 03, 2011 2:00 pm

Completamente de acuerdo. Y con los cursos lo mismo. Cada profesor puede abrir una cátedra, y puede haber varias diferentes sobre el mismo tema, por ejemplo, Historia Micronacional.

Sin embargo, cuando se trata de cursos, los que los toman son personas que no están informadas sobre el campo en cuestión, por lo que debemos adoptar algún mecanismo que sirva para asegurarnos de que quien está enseñando es una persona capacitada.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior

Mensaje  Rafael Roca Sáb Dic 03, 2011 7:13 pm

De acuerdo con Maximiliano, la Universidad debe estar controlada por la asamblea en cuanto a los profoseores.

Rafael Roca

Cantidad de envíos : 100

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Dom Dic 04, 2011 9:57 am

Lo mismo, estoy de acuerdo, no hay que dejar que cualquiera enseñe. Hay que tener garantias minimas. Igual antes que la Asamblea de ciudadanos, tiene que ser la asamblea que dirija la universidad la que decida sobre esto. El DGCNA limita las capacidades de la asamblea de ciudadanos, acuerdense. Y la asamblea de la universidad la integrarian los profesores e investigadores, o bueno, todos los que colaboren en la misma academicamente.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Cantidad de envíos : 98

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleista
Género: Mujer

Mensaje  Maximiliano Cortés Mar Dic 06, 2011 8:03 pm

Cierto, deberían ser los socios de la UnMA los que aprueben los cursos.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior

Mensaje  Rafael Roca Mar Dic 06, 2011 9:05 pm

de acuerdo

Rafael Roca

Cantidad de envíos : 100

Mis Datos

Mensaje  Lavmard Miér Dic 07, 2011 11:29 am

Ya voy a ir preparando un primer boceto de estatuto para presentar.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118

Mis Datos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado