¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de Resolución: Ciudadanía

5 participantes

Propuesta de Resolución: Ciudadanía Empty Propuesta de Resolución: Ciudadanía

Mensaje  Maximiliano Cortés Mar Dic 20, 2011 8:47 pm

Resolución del -------- sobre Ciudadanía

Con el fin de establecer mecanismos que faciliten y regulen el proceso de admisión de nuevos ciudadanos, así como los requisitos para permanecer en esta condición, la Asamblea General de Ciudadanos acuerda:

Capítulo I: Entrada de Ciudadanos

Artículo 1. Para ser ciudadano neoaltariano es necesario cumplir los siguientes requisitos:

a. No tener condenas o juicios pendientes en otra micronación, con la salvedad de casos excepcionales establecidos en esta misma ley;

b. Comprometerse a respetar el Documento General Constitutivo de Nueva Altaria y todas las resoluciones ya aprobadas y vigentes.

Artículo 2. Un extranjero que cumple con los requisitos para el ingreso es considerado legalmente ciudadano desde el mismo momento en que solicita la ciudadanía, por lo que se le darán los derechos correspondientes a su calidad de ciudadano, establecidos en el Documento General Constitutivo, lo antes posible.

Capítulo II - Juicios o Condenas en el Extranjero

Artículo 3. Si una persona solicita la ciudadanía neoaltariana y tiene pendientes juicios o condenas en alguna micronación extranjera, el ingreso le será prohibido hasta que el gobierno de la micronación en cuestión disponga que esta persona está libre de cargos.

Artículo 4. El artículo 3 no se aplicará en los casos en que:

a. Los cargos contra el solicitante sean emitidos por un régimen de gobierno que no llegó al poder por los mecanismos legales establecidos previamente en su micronación, es decir, por medios legítimos;

b. El solicitante se haya encontrado fuera de la jurisdicción del gobierno que emite los cargos en el momento de cometer el delito que se le imputa;

c. Los cargos imputados al solicitante no tengan un fundamento legítimo.

Capítulo III - Ilegitimidad de la condición de Ciudadano

Artículo 5. Si por desconocimiento se dan los derechos de ciudadano a una persona que no cumple con los requisitos de ingreso, éstos serán revocados temporalmente hasta que se regularice la situación del solicitante, tras lo cual la Asamblea General de Ciudadanos decidirá si el mismo puede solicitar la reincorporación a la micronación.

Capítulo IV - Revocación de la Ciudadanía

Artículo 6. La ciudadanía neoaltariana y/o los derechos que la misma conlleva pueden quitarse en los siguientes casos:

a. Si se comete una falta grave que suponga la expulsión del ciudadano, tras lo cual se revocarán tanto la calidad de ciudadano como los derechos correspondientes, y la Asamblea General de Ciudadanos decidirá si el ciudadano en cuestión puede solicitar el reingreso;

b. Si pasan dos meses en que un ciudadano no da señales de actividad alguna, tras lo cual el ciudadano podrá pedir la reincorporación;

c. Si el ciudadano pide la baja de la ciudadanía voluntariamente, tras lo cual podrá pedir la reincorporación.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior
Género: Hombre

Propuesta de Resolución: Ciudadanía Empty Re: Propuesta de Resolución: Ciudadanía

Mensaje  Maximiliano Cortés Mar Dic 20, 2011 8:52 pm

La cuestión del ingreso está entre las que se consideró necesario regular para formalizar y "estandarizar" los procesos comunes en Nueva Altaria. Críticas, comentarios, cambios?
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Propuesta de Resolución: Ciudadanía Empty Re: Propuesta de Resolución: Ciudadanía

Mensaje  Rafael Roca Mar Dic 20, 2011 9:35 pm

Yo de acuerdo, solamete una duda:
Como sabemos que no lo tienen?

Rafael Roca

Cantidad de envíos : 100

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta

Mensaje  Natalia Díaz Mar Dic 20, 2011 9:40 pm

Rafael Roca escribió:Yo de acuerdo, solamete una duda:
Como sabemos que no lo tienen?

Pienso igual, esta poco claro. Ademas la legitimidad de un cargo depende tambien de las ideas de cada micronación, es muy subjetivo.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Cantidad de envíos : 98

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleista
Género: Mujer

Mensaje  Maximiliano Cortés Miér Dic 21, 2011 11:16 am

Sí, se entiende mal. Lo que quise poner ahí es que los cargos sean fundamentados según la propia ley de la micronación que los emite, que no haya dudas sobre su validez. Por ejemplo, si en una micronación está ya establecida una monarquía absoluta en el que el rey hace lo que quiere, cualquier decisión que éste tome es legítima, pero si se trata de una micronación democrática la validez tendrá que ver con las leyes penales locales, para ser legítima la acusación el delito tendría que estar tipificado, es a eso lo que me refiero. No vamos a revisar la legislación de cada micronación antes de admitir a un nuevo ciudadano, pero si hay controversia pública por esa acusación, que indique que podría no ser legítima, como hubo por ejemplo con el tema de Vahal y Navas en Timeria (no recuerdo quiénes de ustedes estuvieron en esa época), en principio se admitiría al nuevo ciudadano.

En ese punto podría quedar:
"(...) - El cargo emitido no esté respaldado por la ley local, y sea por lo tanto inválido."
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Rafael Roca Miér Dic 21, 2011 1:50 pm

Perfecto

Rafael Roca

Cantidad de envíos : 100

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Miér Dic 21, 2011 2:12 pm

Ah, entiendo. Entonces, a favor.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Cantidad de envíos : 98

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleista

Mensaje  Lavmard Miér Dic 21, 2011 4:58 pm

A favor.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118

Mis Datos

Mensaje  Nunpetanaku Jue Dic 22, 2011 1:04 pm

De acuerdo con esta propuesta.
Nunpetanaku
Nunpetanaku

Cantidad de envíos : 22

Mis Datos
Ocupación(es):

Mensaje  Lavmard Jue Dic 22, 2011 3:50 pm

Entonces queda aprobada. La paso a Resoluciones.
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118

Mis Datos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado