¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] Programa Nacional.

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

[Debate] Programa Nacional. - Página 2 Empty Re: [Debate] Programa Nacional.

Mensaje  Lavmard Jue Dic 01, 2011 8:20 pm

A mi también me gusta. Es compatible con la política económica del DGCNA, no?
Lavmard
Lavmard

Cantidad de envíos : 118

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta
Género: Hombre

Mensaje  Maximiliano Cortés Jue Dic 01, 2011 8:29 pm

Lavmard escribió:A mi también me gusta. Es compatible con la política económica del DGCNA, no?

El sistema en sí no es incompatible en absoluto, en cuanto uno elige qué intercambiar comercialmente y qué no. La cosa es, una vez aplicado, atenerse a lo que se acordó.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Cantidad de envíos : 248

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleísta, Representante Exterior

Mensaje  Rafael Roca Jue Dic 01, 2011 8:34 pm

Por lo que tengo entendido nadie lo regula. Las micronaciones que quieren se suman. Dentro de poco Ruxan ingresara para eso le preguntare como hacerlo a Sebastian I

Rafael Roca

Cantidad de envíos : 100

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Jue Dic 01, 2011 9:54 pm

Lo que no me convence del sistema byte es que lo unico que tiene de realista es el respaldo de la moneda en bytes, pero por lo demas es muy ficticio. Y ademas en el antropofismo la moneda tambien es respaldada por el byte, nos pidieron una paridad de nuestra moneda con el byte para empezar.

Digo ficticio porque un avion no se construye de la nada con un programa, se construye insumos, con metal, caucho, plástico. Y si es un avion simulado, con insumos simulados. Y en eso el antropofismo lleva la delantera, porque hay que trabajar para crear todo lo necesario en la cadena de produccion, y hay toda una economia interrelacionada, no se construyen cosas sueltas. Eso evita que a uno se le ocurra construir un satelite de la nada, porque puede desequilibrar todo lo demas, y hay que cuidar los equilibrios como en la realidad.

Me parece que en la escala de realismo creo que el antropofismo esta mas arriba.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Cantidad de envíos : 98

Mis Datos
Ocupación(es): Asambleista
Género: Mujer

Mensaje  Lavmard Vie Dic 02, 2011 9:01 am

En todo caso no construiremos aviones, vamos a brindar servicios y bienes reales que sí se elaboren virtualmente, algo así como lo que hicimos con el SERV. Como por ejemplo construcción de páginas web.
Lavmard
Lavmard

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Vie Dic 02, 2011 9:52 am

Si están de acuerdo, puedo contactar a Sebastian I para aclarar estas cuestiones, y para ver si se van a realizar cambios o no, no vaya a ser que adoptemos el sistema y otra vez lo tengamos que abandonar.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Rafael Roca Vie Dic 02, 2011 10:57 am

Estimado,
Los cambios se estuvieron charlando en la cumbre BAVKA pero quedo en la nada, hoy contactare a Sebastian I

Rafael Roca

Mis Datos

Mensaje  Rafael Roca Vie Dic 02, 2011 2:33 pm

Estimados,
Adjunto parte de mi conversación con Sebastian I
El tema del sistema byte en Nueva Altaria, no me parece viable, porque ellos ya se inclinaron por el sistema antropofista, que a pesar de estar mas desarrollado, no deja de ser una muy buena simulacion que no maneja nada real.

Para utilizar el sistema byte, simplemente tiene que tener ganas de implementarlo, y trabajar para ayudarnos a mejorarlo dia a dia. Porque es un sistema, que tiene unos ideales importantes, pero no tiene todavia desarrollado todo el sistema.

La base del sistema byte es el intercambio real de materiales entre micronaciones (imagenes, videos, diseños 3d, etc) que a la otra micronacion le sirva. Y en base a ello se hace el intercambio monetario. El tema de la simulacion del sistema byte, es simplemete para las micronaciones que tienen simuladas las partes sociales, y no genera una simulacion que afecte a la seriedad de la misma, porque simplemente es figurativa, donde lo que realmente vale es la parte de intercambio de servicios

Rafael Roca

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Vie Dic 02, 2011 2:57 pm

Entiendo.

Entonces, como dice Lavmard, es bien posible comerciar con bienes virtuales completamente reales. Hagamos eso, si no queremos simular.

Yo por mi parte, aunque la idea del antropofismo era interesante, su aplicación se volvió mucho más compleja de lo que pensábamos, todos los problemas que estuvimos teniendo al intentar su organización, sumados a esta alternativa real que se nos presenta, me hacen pensar que lo mejor sería adoptar definitivamente el sistema Byte.

Los demás están de acuerdo? Si es así, enviaré un correo a la Federación Intermicronacional de Comercio para retirar nuestra petición de ingreso al antropofismo.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Rafael Roca Vie Dic 02, 2011 3:18 pm

De acuerdo

Rafael Roca

Mis Datos

Mensaje  Lavmard Vie Dic 02, 2011 4:20 pm

Estoy a favor, pero que la cosa no se quede en esto. Recordemos que la economía real que buscamos es una de la que podamos comer.
Lavmard
Lavmard

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Vie Dic 02, 2011 4:26 pm

Por supuesto, no se va a dejar de lado. Menos ahora, si adoptamos un sistema más simple; tendremos más tiempo para pensar en la economía física.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Vie Dic 02, 2011 5:39 pm

A favor del sistema byte.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Vie Dic 02, 2011 5:42 pm

El punteo como quedaría hasta ahora:

----

1. En cuanto a política interna, se buscará la profundización del modelo libertario hacia el interior:

a- En el plano político, mediante el fortalecimiento de la democracia directa y su optimización para lograr una toma de decisiones eficiente sin sacrificar los derechos de los ciudadanos;

b- En el plano económico, mediante la aplicación de teorías económicas libertarias en el sistema económico vigente en el país;

c- En el plano social, mediante la consolidación de una idiosincracia y una cultura que integren los dos puntos anteriores y reflejen el funcionamiento de una sociedad libertaria en todas sus facetas.

2. En política exterior:

a- Se llevará adelante una difusión activa del modelo neoaltariano, y los modelos libertarios en general, hacia el exterior, mediante la colaboración con otras micronaciones de ser posible, para asegurar una posición de importancia al anarquismo entre las ideologías micronacionales y erigirlo como una alternativa viable a los sistemas estatistas, tanto micro como macronacionales.

b- Se defenderá en todo caso la soberanía y la libertad de todas las micronaciones, independientemente de su ideología, y se trabajará para fortalecer el respeto, la igualdad y la paz intermicronacionales. Se presentará oposición a cualquier persona o entidad que pretendiere violar estos principios, sea pretendiendo la superioridad de una micronación, grupo de micronaciones o ideología frente a otras, o agrediendo directamente a otras micronaciones.

c- En el plano macroestatal, se defenderá activamente la soberanía de todos los individuos y su independencia respecto de cualquier autoridad impuesta. (no se mencionó en el debate, pero lo pensé y creo que es clave)

3. Se promoverá siempre la inmigración de nuevos ciudadanos a la micronación, para asegurar una mayor estabilidad y fortaleza del proyecto micronacional neoaltariano, así como para enriquecerlo.

4. Se buscará adquirir una independencia completa respecto de los macroestados, y se trabajará para lograr la adquisición de territorios micronacionales reales y la implantación de una economía real que permitan alcanzar este objetivo.

5. Se trabajará, mediante las actividades realizadas en el marco de la Universidad Micronacional de Adelfópolis, en materia de investigación y aplicación de conocimientos para el desarrollo de Nueva Altaria en todas sus facetas, y en implantar a nivel intermicronacional el debate sobre diversas cuestiones que afectan la vida de las micronaciones, desde una perspectiva crítica, para lograr la aplicación de sistemas y modelos adecuados a la realidad del micronacionalismo.

----

Notarán que los cambios son mínimos, sin embargo, en los hechos, al abandonarse el antropofismo no existe ya simulación de ningún tipo.

Vean que el punto 1.c, (Sociedad) hace referencia nada menos que a una cultura y costumbres nacionales, no necesariamente simuladas. Podemos evitar la simulación perfectamente y aplicar este punto simplemente mediante la adopción de posturas respecto a diversos temas sociales. Lo de la integración con los puntos anteriores es porque es imposible pensar una idiosincracia libertaria sin considerar el peso de la democracia directa y la economía solidaria.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Lavmard Vie Dic 02, 2011 6:31 pm

En sí, si los cambios son esos, sólo faltaría la opinión de Rafael Roca. Yo estoy de acuerdo, por supuesto.
Lavmard
Lavmard

Mis Datos

Mensaje  Rafael Roca Sáb Dic 03, 2011 7:30 pm

Yo de acuerdo. Hay que actualizar la pagina ( nuevaaltaria.wordpress.com) para informar sobre el nuevo sistema Economico. Además hay que publicar un articulo en Nuestro País y informarle a las otros micronaciones que utilizan el Byte.

Rafael Roca

Mis Datos

Mensaje  Natalia Díaz Dom Dic 04, 2011 9:45 am

Tambien estoy a favor. Como llegamos a un consenso la norma queda oficializada, la paso a Resoluciones.
Natalia Díaz
Natalia Díaz

Mis Datos

Mensaje  Lavmard Dom Dic 04, 2011 2:13 pm

Rafael Roca escribió:Yo de acuerdo. Hay que actualizar la pagina ( nuevaaltaria.wordpress.com) para informar sobre el nuevo sistema Economico. Además hay que publicar un articulo en Nuestro País y informarle a las otros micronaciones que utilizan el Byte.

De acuerdo con el Sr. Roca, hay que aplicar ya los cambios efectuados.
Lavmard
Lavmard

Mis Datos

Mensaje  Maximiliano Cortés Lun Dic 05, 2011 7:07 pm

Sí, quizá mañana lo haga, disculpen que no hoy pero estoy medio corto de tiempo.
Maximiliano Cortés
Maximiliano Cortés

Mis Datos

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2